Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto.Nos Cambiamos pinche aquí

sábado, 13 de febrero de 2016

Entrega de distinciones en el Almuerzo del Carnaval de Isla Cristina

El mundo carnavalero se daba cita ayer al medio día en la tradicional Comida del Carnaval en la que cada año el Ayuntamiento hace entrega de sus premios a aquellos personas que han destacado por su participación en el desarrollo de las fiestas.

Así y en representación del Ayuntamiento estuvo presente el Primer Teniente de Alcalde y concejal de Festejos, Francisco González, acompañado por varios miembros del Equipo de Gobierno así como la presidenta de la ACI, María Ortiz, representantes de FIPAC y las Reinas, Infantil y Juvenil, del Carnaval 2016 y sus Corte de Honor que se sumaron a los numerosas personas que llenaron el Pabellón Multiusos ‘El Bate’, lugar donde fue trasladas la comida pro amenaza de lluvia, ya que en principio estaba previsto que se celebrara en la explanada situada tras el antiguo Ayuntamiento, próxima a la Gran Vía.

Durante el almuerzo, el Ayuntamiento hizo entrega de dieciocho distinciones, entre las que se encontraba las de "Mejor Comparsista" a Carmelo Vázquez Sacramento; "Mejor Murguista", a Andrés Carrasco Díaz ‘El Tortuga’; el "Comparsista Revelación", Antonio Guzmán Cruz o el "Murguista Revelación", que recayó en el isleño Yoni Gálvez Bayo.

También se otorgaron otros premios como el Mejor Pasodoble a la Reina, obra de Francisco M. García, para la Comparsa ‘Esta es mi banda’ o el Mejor Pasodoble a Isla Cristina escrito por Emilio Bogarín para la Comparsa ‘Rivales’ y al escrito por Juan F. Abreu para la murga ‘Este Coro no es Tan Malo’
.El premio al mejor Corista fue para el ayamontino Joaquín Gutiérrez y la Corista revelación fue Ana María Contreras Estévez.  El mejor cuartetero y el cuartetero revelación quedaron desiertos.

El premio "Felipe Escobar" al mejor caja-bombo de este carnaval 2016, recayó en José Rodríguez Cárdenas y el Premio "Juan Pardo Penalva" para la peña más participativa, a ‘Las Jardineras”". El premio "Juan Díaz Montiel" y "Agustín Borrego" que premiaba la mejor letra fue para José Cárdenas “El Tumbi” y Rafael Morilla “El Morilla” de la Peña Las Monjas. Además se entregó una mención especial a la joven Ana Rodríguez Contreras por su colaboración en la Escuela de Carnaval.

Para finalizar y continuando con los distintos premios, se entregó el Premio “M. Milá y M. Fragoso”, al mejor disfraz callejero a Modesto Estévez Hernández. La “Aguja del Carnaval” fue para la murga Las Privilegiadas; el premio a la Mejor Coreografía y desfile” para el grupo “Toma Pechuga” y el premio al “Esfuerzo y Superación”  para Alejandro Márquez Cácerez y Ana María Carrasco Neto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario