Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto.Nos Cambiamos pinche aquí

lunes, 8 de febrero de 2016

Éxito de Manuel Carrasco en el estreno del tour ‘Bailar el viento’

Con ‘Tambores de Guerra’ y ‘Aprieta’, en cuya letra se afirma “la vida, no es toda un camino de rosas”, inició Manuel Carrasco el tour ‘Bailar El Viento’. Quizás para recordar que detrás del éxito de este sexto disco, reflejado en las entradas agotadas en muchas ciudades antes de arrancar la gira, ha habido un arduo trabajo, mucho esfuerzo y también un gran talento por parte de este músico y compositor.

Almería es la ciudad elegida por el artista, nacido en Isla Cristina, para estrenar el tour, y por este motivo ha estado tres días ensayando y ultimando los últimos detalles en el Auditorio Maestro Padilla, frente al mar. “Almería siempre me ha tratado muy bien. El Auditorio es maravilloso y hemos trabajado aquí muy a gusto”, explica Manuel Carrasco. Los fans le han respondido cargando al artista y a su banda con energía para todas las citas. Y es que, primero, han llenado hasta la bandera el teatro y ya dentro del recinto se han levantado, aplaudido y emocionado desde la primera estrofa.

Manuel Carrasco ha respondido con un concierto de más de dos horas y media, en el que mezcla sus grandes éxitos con los nuevos temas de ‘Bailar el viento’, un disco en el que evoluciona su música y la envuelve con un sonido potente, y del que buena muestra son ‘Bailar el viento’, ‘Ya no’ y ‘Yo quiero vivir’.

En el escenario se rodea de unos músicos de gran talento y una puesta en escena fantástica, con pantallas de vídeo al fondo sobre las que se proyectan diferentes imágenes y algunas sorpresas, como cuando le pide al público que le enfoque con la luz de los móviles para interpretar ‘No dejes de soñar’. Preciosa imagen.

Manuel Carrasco es, ante todo, buena gente, un poeta que expresa con música bellos romances, canciones de amor y desamor. Pero también es una persona comprometida, el cual denuncia que “una mujer no es propiedad de nadie, todos somos iguales” y lo proclama con el himno ‘Que nadie’, seguida de grandes aplausos por parte de sus seguidores.

Durante su estreno en Almería, dentro de la programación ‘Invierno Cultural’ del Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería, Manuel Carrasco ofreció un directo muy atractivo musical y visualmente, y estuvo arropado por directivos de su discográfica Universal Music, llegados expresamente para esta gran ocasión, y por el cariño de todos los almerienses. “Qué noche tan bonita estamos teniendo, Almería, os quiero”.

Hubo tiempo para bailar, verle tocar la guitarra, escuchar baladas al piano, hacerle mil y una fotos con el móvil, oír una letra preparada para su querido Carnaval de Isla Cristina y, en definitiva, emocionarse con un artista auténtico.

Tras más de dos horas y media llenas de intensidad, llegó el momento despedirse, con palmas, bulerías, y dos temas que reflejan su personalidad, ‘Yo quiero vivir’ y ‘Siendo uno mismo’. Manuel Carrasco, gracias por compartir con Almería el estreno de una gira que seguro te deparará grandes éxitos. F: noticiasdealmeria.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario