Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

lunes, 15 de abril de 2013

La Hermandades de la Virgen del Carmen y la Virgen del Mar de Isla Cristina realizan una Peregrinación Extraordinaria a Almonte

Bajo un sol de justicia compensado con una gran devoción y fe, cientos de isleños partieron desde Isla Cristina, a tempranas horas de la mañana, hacia Almonte, dentro de la peregrinación extraordinaria organizada por las Hermandades del Carmen y Virgen del Mar.
Al mediodía del domingo 14 de abril, todos se encontraban en el paraje conocido como “El Chaparral” para, seguidamente, desplazarse hasta la Parroquia de Ntra. Sra. De la Asunción donde, a las 13:00h, se ofició una misa. El templo se llenó por completo y muchos peregrinos tuvieron que seguir la eucaristía desde las puertas o incluso la misma calle.


Entre las muchas autoridades presentes, la Alcaldesa isleña, Mª Luisa Faneca, acompañada de los Presidentes de las Hermandades, José A. Cárdenas y María Casado; los Tenientes de Alcalde, José Antonio Rodríguez Márquez, Carmen Cárdenas e Isabel López, además de los Concejales José Manuel Raya y María del Carmen Beltrán. Asimismo, se unieron a esta Peregrinación Extraordinaria varios Hermanos Mayores de algunas Hermandades de Penitencia isleñas y Asociaciones Religiosas, representados por el Vicepresidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Antonio Peña.

Tras la Solemne Misa, amenizada con las sevillanas y salve rociera a cargo del Coro de la Hermandad de Ntra. Sra. Del Mar, que dirige Juan Ramos Martín “El Cano”, de nuevo todos los isleños e isleñas volvieron a “El Chaparral”, donde concluyó oficialmente el acto, aunque una gran parte se desplazaron hasta la aldea de El Rocío, donde almorzaron y pasaron el resto del día y emprender la vuelta sobre las siete de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario