Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

domingo, 7 de junio de 2015

El pleno de Isla Cristina aprueba la concesión de los contratos de gestión y explotación de chiringuitos

El Ayuntamiento de Isla Cristina ha celebrado un pleno de carácter extraordinario en el que se han tomado acuerdo por unanimidad sobre distintas cuestiones y trámites de carácter económico, entre ellas la liquidación del presupuesto 2014 en la que, según ha informado el equipo de Gobierno, “lo más importantes es que se cumple con la estabilidad presupuestaria”.

En este sentido, y como se deduce de los datos ofrecidos, el resultado presupuestario del ejercicio es positivo, ascendiendo a 4.459.367,73 euros y el remanente de tesorería negativo se reduce en más de un millón de euros respecto al ejercicio anterior lo que confirma los buenos datos económicos del Ayuntamiento en el ejercido 2014.

En la misma sesión plenaria se ha culminado el proceso de adjudicación de los contratos de gestión y explotación a siete chiringuitos de la localidad. Ya el pasado mes de marzo, el plenario aprobaba el pliego de condiciones, el cual “concede a los concesionarios de una seguridad jurídica que hasta ahora no han tenido, más allá de unos permisos de temporada que tenía que aprobar la Dirección Provincial de Costas”. Como se apuntó por parte del Equipo de Gobierno Municipal, “con ello ponemos fin a un procedimiento histórico que ha durado más de una década y en la que se da estabilidad jurídica a estos empresarios, ya que a partir de ahora, el Consistorio puede otorgar las licencias de explotación de estos establecimientos playeros que tanta riqueza y empleo generan, no solo durante la época estival, sino en otras fechas señaladas del año”.

En este mismo sentido, el Equipo de Gobierno informó que “tras concurrir a un concurso público, como dictamina la ley, se conceden las siete licencias solicitadas a aquellos que cumplen con el pliego de condiciones existente”. Y es que, como se ha puesto de manifiesto, con esta concesión, además de los beneficios para los adjudicatarios, “se contribuye a mejorar el entorno de los mismos, soportarán los gastos de los suministros de agua y luz, así como un canon anual”.

También en la misma sesión plenaria salió aprobada la prórroga del contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio suscrito con la empresa ‘Mnemon Consultores SL’ por un periodo de dos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario