Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

miércoles, 23 de septiembre de 2015

El Club de Petanca Virgen del Mar Campeón Andaluz

El Club de Petanca Virgen del Mar de Isla Cristina se proclama campeón en féminas y subcampeón en senior de la Liga Andaluza de Clubes de Petanca, organizado por la Federación Andaluza de Petanca, el Instituto Municipal de Deportes de El Ejido y el C.P. Santa María del Águila, la prueba regional se celebró durante el pasado fin de semana en la localidad de Almerimar-El Ejido (Almería).

Los dos equipos onubenses del C.P. Virgen del Mar campeones provinciales representaron a Huelva. Las escuadras A y B femeninas formadas por Isabel Cortina Moreno, Yuri Morales Rodríguez, Pepi Costa Sosa, Estefanía Sánchez Cazorla, Saida Reyes Rodríguez y Carmen Rodríguez Estevez realizaron un gran torneo sumando 10 victorias en 14 partidas, con dos derrotas en la fase previa ante el C.P. Virgen de la Salud de Almería y el C.P. Santaella de Córdoba.

Las onubenses accedieron a la final encontrándose al campeón sevillano C.P. Pino Montano que logró el pase invicto y solo fueron derrotadas por las onubenses obteniendo el subcampeonato andaluz, mientras que el bronce fue para el campeón almeriense anfitrión C.P. Virgen de la Salud.

En masculina los onubenses consiguieron el subcampeonato sumando 10 victorias en 14 partidas, el rival también fue el sevillano C.P. Pino Montano que se alzo con el titulo y bronce del C.P. Santa María del Águila. La localidad también acogió la Copa Federación llevándose el máximo galardón el cordobés C.P. Cañada Rosal, subcampeón el gaditano C.P. Nazaret y bronce el malagueño C.P. Churriana, y el Campeonato Juvenil con titulo para la Delegación Jiennense, plata la Cordobesa y bronce la Granadina.

El C.P. Virgen del Mar femenino representará a Andalucía en la final de la Liga Nacional de Clubes que se celebrará entre los días 23 y 25 de octubre en la localidad de Santa Susanna (Barcelona).

Corresponsal: Juan Guerrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario