Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

viernes, 4 de diciembre de 2015

La barriada isleña ‘Punta del Caimán’ presenta su programa navideño

Las actividades fueron presentadas por la Alcaldesa, Antonia Grao, la Concejala de Barriadas, Nerea Ortega, la Presidenta de la Asociación de Vecinos y de la Hermandad Sacramental Virgen del Mar, María Casado y el Presidente de la Pro-Hermandad de San Judas Tadeo, Javier Castro.

El Teatro Municipal Horacio Noguera acogía ayer por la tarde la presentación de la Programación Navideña que, por cuarto año consecutivo, organizan de forma conjunta la Asociación de Vecinos “El Caimán”, la Hermandad de Nuestra Señora del Mar, la UD Punta del Caimán y la Pro-Hermandad de San Judas Tadeo.

Así fueron la propia Asociación de Vecinos, la Hermandad Sacramental de Ntra. Sra. Del Mar y la Pro-Hermandad de San Judas Tadeo representadas por María Casado Carrillo y Javier Castro Medero los que, junto a la Alcaldesa de Isla Cristina, Antonia Grao y la concejala de Barriadas, Nerea Ortega quienes dieron a conocer los contenidos de la extensa programación que supera este año la treintena de actividades.

Fue el Presidente de la Pro-Hermandad de San Judas Tadeo, Javier Castro, el encargado de desgranar la programación ante los medios, no sin antes agradecer “a todos los colectivos que ha participado y trabajado para diseñar esta programación hecha para todos los gustos y edades” que tiene como principal objetivo, como dijo Castro, “dinamizar la barriada durante estas fechas navideñas”. Un agradecimiento que hizo extensivo al Ayuntamiento de Isla Cristina y a las Delegaciones de Festejos, Barriadas, Deportes y Juventud y Cultura “por su apoyo y predisposición para facilitarnos el trabajo en muchas ocasiones” y a empresas, empresarios y particulares “para que todas estas actividades puedan celebrarse”.

Así, desde el próximo sábado 5 de diciembre y hasta el lunes, 6 de enero, que se celebre la última de las misas en honor a la Epifanía del Señor, habrán transcurrido un mes repleto de actividades que son organizadas por los propios vecinos de la Punta del Caimán, en estrecha colaboración del Consistorio Local.

Entre todas estas actividades, el Presidente de la Pro-Hermandad de San Judas Tadeo, Javier Castro, destacó el Encendido del Gran Árbol de Navidad y la Degustación de Dulces Típicos Navideños y la Muestra de Campanilleros, con la que arranca esta programación; la Función Mayor en Honor a la Virgen del Mar, el martes 8 de diciembre a las 18.00 horas; la Gala “Mi Corazón es Puntero”, organizada por la U.D Punta del Caimán en el Teatro Municipal Horacio Noguera a las 22.00 horas y el II Belén Viviente, este año ampliado y mejorado, cuya inauguración será el sábado 12 de diciembre a las 17.00 horas. También quiso destacar Castro los actos que se celebran en torno a la llegada de los Reyes Magos, como la Entrega de Cartas a SS.MM los Reyes y gran tirada de regalos el domingo 3 de enero a las 16.00 y la entrega, el 5 de enero de los juguetes a los niños más necesitados. A todo esto se suman otras tantas actividades que van desde lo lúdico y festivo a lo religioso y cultural pasando por los eventos deportivos.

Por su parte, la concejala de Barriadas y Participación Ciudadana, Nerea Ortega comenzó mostrando su satisfacción por, como dijo, “poder compartir la presentación de la Navidad en la Punta del Caimán, mi barriada” felicitando a los cuatro colectivos que organizan y diseñan la programación “por el excelente trabajo que realizáis, dedicando todo vuestro esfuerzo y quitando tiempo de donde no hay y además participando en otras muchas actividades y proyectos que se os demandan fuera de la barriada”. Y es que Nerea Ortega dijo que “estas son fiestas para estar en familia y, viendo la cantidad de actos y actividades que tenéis, que superan la treintena, poco tiempo os quedará para ello, pero seguro que ese esfuerzo merecerá la pena”.

Asimismo, la concejala de Barriadas quiso dejar patente el apoyo del Ayuntamiento a la Punta del Caimán, a su Asociación de Vecinos, a la Hermandad de la Virgen del Mar y a los distintos colectivos de la barriada y como señaló, “quiero que sepáis que tendréis siempre mi apoyo y colaboración en todo aquello que podáis necesitar” deseándole a todos “una Felices Fiestas y una estupendas Navidades, que seguro serán especiales con esta gran programación”.

La Presidenta de la Asociación de Vecinos “El Caimán” y a su vez Hermana Mayor de la Hermandad Sacramental de Nuestra Señora del Mar, María Casado, comenzó agradeciendo, tanto a la Alcaldesa como a la Concejala “su apoyo y presencia en esta presentación” aprovechando el momento para animar a los vecinos y vecinas de la barriada así como a la ciudadanía isleña en general “a que salgan, disfruten y participen de todos estos actos y actividades” subrayando que, “se que son momentos de crisis, pero nosotros hemos trabajado con mucha ilusión para que por lo menos, durante unos días, podamos olvidarnos de los problemas y compartamos todas esta actividades en familia y vivamos buenos momentos en nuestra barriada”.

Cerró la presentación la Alcaldesa de Isla Cristina Antonia Grao poniendo en valor “esta gran programación en la que participan cuatro entidades de la barriada como son la AAVV Punta del Caimán, La Hermandad de Nuestra Señora del Mar, la Pro-Hermandad San Judas Tadeo y la U.D. Punta del Caimán, a los que desde aquí hay que agradecerles este esfuerzo e implicación que ponen siempre en todo lo que organizan”.

Y es que la Alcaldesa señaló que “este año se han superado y podremos disfrutar de numerosas actividades para todos los gustos y edades, actos de carácter religioso, deportivo, lúdico y cultural, como degustaciones de dulces típicos, zumba navideña, zambomba navideña, misas dedicadas a estos días, actos y actividades con los más pequeños” argumentando una vez más que, “con ello se demuestra de nuevo que lo importante no es tener dinero para organizar una gran navidad, sino lo importante es tener un buen equipo que organice, trabaje y busque los recursos y apoyos fuera para poder llevar a acabo estas actividades” algo que ya destacó la Primera Edil en la presentación de la Programación Navideña del Ayuntamiento cuando dejó claro que “estas actividades se organizan casi sin recursos y gracias al esfuerzo, trabajo y apoyo de empresas, comercios, entidades o particulares que colaboran para Isla Cristina y sus barriadas se dinamicen”.

Como apostilló en este sentido Antonia Grao “tenemos que tener claro que detrás de todas las actividades que se organizan, está, en el caso de las barriadas, el esfuerzo de las vecinas y vecinos y en el caso de la programación del Ayuntamiento el trabajo de todo un equipo de técnicos y la gestión del concejal o concejala”, dijo Antonia Grao, que aprovechó para agradecer en esta ocasión “a todos los que han colaborado para que la Punta del Caimán tenga esta gran programación, a los comercios, a los colectivos y personas que como Mari, J Antonio Munell o Javi, están detrás de todo este trabajo”, afirmó la Regidora local.

Para finalizar, la Alcaldesa mostró “todo el apoyo del Ayuntamiento para con la barriada en todo aquello que podáis necesitar, vosotros y todas aquellas barriadas que así lo demanden” deseando a todos los vecinos y vecinas de Punta del Caimán así como al resto de barriadas isleñas como San Francisco, Pozo del Camino, y La Redondela, en particular, y a isleños e isleñas, en general, “unas Felices Navidades que espero que nos traiga un 2016 Próspero, cargado de Paz y Salud”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario