Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto.Nos Cambiamos pinche aquí

jueves, 7 de enero de 2016

Ayamonte presenta una completa programación para el Carnaval

La teniente de Alcalde  y concejala de cultura del Ayuntamiento de Ayamonte, Gema Martín acompañada por el presidente de la Asociación de Carnavaleros de Ayamonte, Emilio Ríos, han presentado la programación del Carnaval 2016 que se inicia en la localidad fronteriza el 9 de enero finalizando el 14 de febrero.

El sábado 9 de enero tendrá lugar la primera “Cabroná popular” a cargo de la peña los cabritos a partir de las 14,30 horas en su sede. Así mismo, ese día a las 20,30 horas en el teatro Cardenio, la presentación del Cartel, Damas, revista del carnaval y pregonero.

La programación continúa el 24 de enero con la coronación de las Reinas y el pregón del carnaval que presenta como novedad su ubicación, recuperando una tradición perdida en las fiestas de la alegría. Ambos eventos tendrán lugar en el paseo de la Rivera a partir de las doce de la mañana.

Ya posteriormente, el esperado concurso local tendrá lugar durante seis días, cumpliendo la cuarenta y una edición del mismo.

Así la programación de actos continúa el domingo 7  de febrero a partir de la 1 en la plaza de la lota con el séptimo revoltijo carnavalero y piropo a mi pueblo. El lunes de carnaval día 8 de febrero, tendrá lugar los disfraces en la calle pasando  y ya el martes de carnaval, desfiles escolares.

Ya el miércoles de ceniza tendrá lugar el entierro de la sardina y el domingo 14 de febrero la Gran Cabalgata que partirá desde las naves municipales a las 16 horas y finalizando en la carpa del carnaval.

Una programación muy completa donde el consistorio ayamontino, a través del área de cultura han trabajado y continúan para diseñar los mejores carnavales de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario