Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

domingo, 24 de enero de 2016

En Villablanca un anciano es asaltado en su casa por dos tipos

Un anciano de 83 años es asaltado en su domicilio por dos individuos. Los hechos se produjeron a las 11´00 horas del viernes, día 22, en su vivienda ubicada en la avenida de Extremadura de la localidad andevaleña de Villablanca.

Los dos ladrones accedieron a la casa por la puerta principal que se encontraba abierta, momento en el que el anciano que se encontraba en la cocina, sita en el tercer cuerpo del edificio, salio a ver quien había entrado en su casa sin permiso, tras preguntar que hacían los dos dentro de su casa, estos manifestaron que iban a hacer una revisión del butano, por lo que el anciano respondió que llamaría a la policía, momento en el que cogieron al propietario de la vivienda y lo metieron en una habitación, lo tumbaron encima de una cama y le ataron las manos, después los dos individuos le preguntaron donde estaba la caja fuerte, contestando el anciano que no tenía ninguna caja fuerte, posteriormente lo amordazaron con cinta americana y procedieron a registrar los muebles de la casa buscando dinero y objetos de valor, una vez realizada la pesquisa sin resultado positivo volvieron donde estaba el anciano y le amarraron los pies y lo pusieron de rodillas, marchándose los dos individuos por la puerta trasera y dejando la puerta principal cerrada por dentro.

El anciano fue encontrado a las 16´00 horas por un familiar, sufriendo 5 horas de duro calvario arrodillado intentando zafarse sin poder conseguirlo.

El anciano que padece enfermedad, también ha sufrido daños en las rodillas y otras partes del cuerpo a consecuencia del maltrato. La familia ha puesto el hecho en conocimiento de la Guardia Civil de Ayamonte presentando denuncia, desplazándose la Benemérita al lugar de autos para realizar las indagaciones necesarias que den con los autores.

Los familiares estan indignados por lo sucedido y más al ser un indefenso anciano la victima, mientras que los vecinos también muestran su preocupación por lo ocurrido y temen que se pueda repetir, más teniendo en cuenta que recientemente en Ayamonte paso otro caso similar.  

Corresponsal: Juan Guerrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario